Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere el secretario de un sacerdote cuando los atacan a balazos en Ajuchitlán, al bajar de la sierra

El secretario particular de un sacerdote falleció a balazos, luego de que los atacaron cuando venían de la sierra de Ajuchitlán del Progreso, este miércoles por la tarde; y el padre salió lesionado porque una vez que escaparon de las balas se accidentaron, cerca del poblado de San Antonio de los Libres.
Los hechos se registraron cerca de las 5 de la tarde de este miércoles, cuando venían de la sierra de una actividad pastoral. El sacerdote José Julián iba en su vehículo y ya regresaban de la parte alta.
Pasaban por San Antonio de los Libres cuando los quisieron parar a balazos, y al intentar huir, salió lesionado el secretario del sacerdote, de nombre Nicolás Carrillo Vargas, de 24 años de edad. Recibió un impacto en el lado derecho que le atravesó el brazo, y se le incrustó en un pulmón.
Al parecer, quien conducía era el propio Nicolás Carrillo, quien perdió el control del vehículo más adelante y se accidentaron. La gente los ayudó y los trajeron a una clínica de Villa Nicolás, donde quedó el sacerdote herido de los golpes del choque.
Mientras que Nicolás fue trasladado a Altamirano, de emergencia, y después de una hora falleció pese a la atención médica, pues se estima que había perdido mucha sangre y no aguantó el recorrido.
Del caso tomó conocimiento la policía del estado, quien estuvo dialogando con los familiares del muerto, para conocer más detalles del incidente. Sin embargo, señalaron que sólo conocían poco de la versión y esperaban la recuperación de Nicolás, para poder hablar de lo que ocurrió.
La zona donde se dieron los hechos es la ruta a pueblos como Las Anonitas, donde se han reportado varios secuestros, incluyendo la del ex alcalde Reymundo Flores Castañeda, quien no apareció. Más adelante están pueblos como Santamaría Santa Fe, que quedaron despoblados en junio del año pasado, por amenazas a la gente, y decidieron desplazarse. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad