Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES POLICIACAS (Guerrero)

Ejecutan a dos hombres en Chilpancingo tras una presecución en la colonia Almolonga

Dos hombres fueron ejecutados a balazos luego que fueron perseguidos por civiles armados en la avenida Gobernadores en la colonia Almolonga al oriente de Chilpancingo.
Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Nava Adame y Ricardo Rivera Casarrubias.
De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron a las 8:50 de la noche, cuando las víctimas viajaban en un automóvil gris marca Sentra con placas de circulación HBC6166 del estado de Guerrero y fueron atacados por hombres armados quienes iban a bordo de una camioneta Winsdstar.
Los dos jóvenes quedaron dentro del vehículo; uno vestía una playera verde y un pantalón de mezclilla azul y el otro una playera blanca y pantalón azul claro.
Al lugar acudieron policías municipales, estatales, ministeriales y peritos de la PGJE quienes resguardaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, para realizar la necropsia de ley. (Redacción / Chilpancingo).

Flota un hombre muerto en el río Balsas, cerca del Embarcadero, Coyuca de Catalán

Un hombre flotó, muerto, en el río Balsas cerca de la comunidad del Embarcadero, municipio de Coyuca de Catalán, y las autoridades investigan si tiene alguna relación con los pistoleros que huyeron del enfrentamiento con militares recientemente en esa zona.
Según el reporte policiaco cerca de las 3 de la tarde les informaron del cadáver en las aguas del río.
Aún no se sabe si tenía balazos debido a que estaba en estado de descomposición y se esperaba que fuera enviado a Iguala al Servicio Médico Forense (Semefo) como desconocido.
La zona donde encontraron el cuerpo se ubica en las colindancias con las comunidades del Jabalí y la Cruz del Río Balsas donde durante el fin de semana militares y sicarios se enfrentaron a balazos y mataron a dos. También decomisaron siete armas.
Durante el lunes y martes hubo recorridos del Ejército en la zona en busca de más cuerpos estimando de que los que huyeron iban heridos, pero no encontraron nada.
Además se informó que hubo cinco detenidos de los cuales cuatro fueron trasladados a Chilpancingo, los que continuarán su proceso legal. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Asesinan a un ganadero en el centro de Coyuca de Benítez; le disparan en varias ocasiones

Un ganadero fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad de Coyuca de Benítez, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Según el informe policial, el asesinato ocurrió a las 4 de la tarde, cuando Erasto Balanzar Castañeda, de 65 años, de oficio ganadero, compraba pinturas en un establecimiento en el centro del municipio.
Ahí llegaron hombres armados a bordo de un vehículo y al ver al ganadero, le dispararon en varias ocasiones, se indicó en el informe.
Los disparos generaron temor entre los comerciantes que se encontraban cerca del establecimiento, por lo que corrieron a resguardarse. (Carlos Moreno A.).

468 ad