Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta la policía de la UPOEG el secuestro de dos mujeres estudiantes en San Marcos

Dos estudiantes que caminaban sobre la calle Nicolás Bravo fueron secuestradas ayer frente al minisúper Neto. Los empleados de la tienda dieron aviso a la policía municipal y a los policías ciudadanos de la UPOEG.
Los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) fueron los únicos que asistieron al establecimiento, donde les informaron que las subieron a una camioneta negra sin placas, misma que fue reportada como sospechosa al intentar secuestrar a una alumna del Cobach 10 de San Marcos.
Vicente Cuenca, comandante del SSJC, en San Marcos, señaló que por el temor de alguna represalia las personas que fueron testigos de los hechos no quisieron brindar mayor información.
“A pesar de que esas personas nos pidieron el apoyo ahora temen que si nos ayudan les va a pasar algo, entendemos que no quieran aportar datos y de igual manera los familiares también se encuentran herméticos en el tema”, detalló el comandante.
Cuenca solicitó el apoyo del retén militar que aún se encuentra en la cabecera municipal, quienes no se movieron; sólo vigilaban las calles del municipio, por lo que los policías ciudadanos realizaron una operación de búsqueda en entradas y salidas a comunidades aledañas.
En un principio se dijo que era una falsa alarma, pero conforme transcurría el día la movilización de la Policía Ciudadana era notable.
Hasta la tarde-noche de ayer, aún no localizaban a las jóvenes ni se revelaba a qué plantel educativo pertenecen; pero el comandante de la SSJC argumentó que no pararán hasta rescatar a las dos jóvenes.
Además criticó las acciones de los militares, pues a pesar de que ya conocen quienes operan como policías ciudadanos cada que los encuentran a su paso los detienen y les supervisan autos y armas, cuando ya han sido registrados desde la mañana que fueron abordados cerca de la gasolinera Juquila, a la salida del municipio.
“En lugar de que nos apoyemos como autoridad y más ellos que tienen el equipo necesario como un helicóptero para poder localizar la camioneta que señalan como sospechosa, tal parece que sólo quieren interrumpir el trabajo que el mismo sistema de seguridad ha dejado de hacer a pesar de que es su obligación”, acotó Vicente Cuenca. (De la corresponsalía / San Marcos)

468 ad