Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Delegados usan para el PRI los recursos para los damnificados, afirma Foro Nuevo Sol del PRD

Anuncia homenaje a Cuauhtémoc Sandoval a dos años de su muerte

Representantes de Foro Nuevo Sol, expresión política del PRD, denunciaron que los delegados federales del PRI están usando con fines electorales los recursos públicos para los damnificados.
En una conferencia de prensa para anunciar un homenaje al perredista Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, a dos años de su fallecimiento, el próximo sábado, el coordinador estatal de la corriente, Juan Adán Tabares, informó que  van a colocar una ofrenda floral en el panteón municipal de Chilpancingo a las 10 de la mañana, y luego celebrarán un foro en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para discutir los temas que indignarían al guerrerense si estuviera con vida.
Por ejemplo, recordaron que Sandoval Ramírez era un internacionalista y habría cuestionado la parafernalia de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el estado de México, y que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, le haya entregado los recursos energéticos sin al menos negociar la reforma migratoria.
“Entregó el tesoro nacional sin reforma”, lamentó.
También señaló el “deplorable papel de los delegados federales”, que con una actitud “pueril” están usufructuando con la desgracia de la población afectada con el paso la tormenta tropical Manuel.
Por ejemplo, señaló al delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, a quien dijo Sandoval Ramírez llamaba “el maletero del chacal”, en alusión al periodo en que el funcionario federal era colaborador cercano del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
De los delegados, subrayó que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, es “la jefa” de la operación electoral en Guerrero, primero con la Cruzada contra el Hambre que fue “un rotundo fracaso”, y después con los apoyos para los damnificados que se distribuyeron principalmente a través de líderes y operadores del PRI.
Consideró que sería ocioso hacer una denuncia ante las instancias de gobierno o judiciales porque están controladas por Peña Nieto.
Subrayó que en el homenaje a Sandoval, el grupo político en que él participaba se declarará en torno a temas de la agenda estatal y nacional, y en particular sobre la división en el PRD, por el surgimiento del Movimiento de  Regeneración Nacional.
Yrecordó que Sandoval era simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, pero se alineaba al PRD.
En la conferencia estuvieron la hermana y el sobrino del perredista, Susana Sandoval Ramírez y Moisés Reyes Sandoval, el político David Calderón Orozco y la activista Yuridia Rodríguez Cabrera.
A su muerte, a causa de un infarto  el 22 de febrero de 2012, Sandoval Ramírez era secretario de Asuntos Internacionales y del Migrante del gobierno de Guerrero. (Lour-des Chávez / Chilpancingo).

468 ad