Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No lucra con los errores cometidos por el gobierno del PRD, responde el PRI a Morena

La dirigencia estatal del PRI negó que esté lucrando o aprovechando “las circunstancias negativas provocadas por los errores cometidos por un gobierno estatal emanado del PRD”.
Lo anterior, en referencia a la afirmación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que advirtió que el PRI está lucrando políticamente con el caso de la retención de víveres que realizó el DIF estatal.
El lunes pasado, a través de un comunicado, Morena reprobó que el gobierno del estado mantenga almacenados víveres que llegaron para los damnificados, y criticó que el PRI pretenda aprovechar políticamente ese caso, cuando el gobierno federal está operando en Guerrero los programas federales con fines electorales.
Ayer el dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero negó que el PRI utilice con fines políticos “las circunstancias negativas provocadas por los errores cometidos por un gobierno estatal emanado del PRD, como lo es el descubrimiento de almacenes llenos de alimentos”, artículos perecederos y de limpieza y artículos para el hogar como refrigeradores, lavadoras y estufas, señala un comunicado.
Pero adelantó que está atento a que se castigue a los responsables del almacenamiento de los víveres que llegaron a Guerrero para los damnificados.
Negó que el gobierno federal y el PRI estén utilizando los programas asistenciales con fines políticos, y afirmó que “no es necesario que nosotros hagamos nada, el pueblo de Guerrero se dio cuenta quiénes son los responsables del ocultamiento y acaparamiento de la ayuda a los damnificados, porque los mismos ciudadanos han denunciado estas irregularidades que deben de ser castigadas conforme a la ley por las autoridades correspondientes”.
Y afirmó que no hay justificación para “echarle la culpa al PRI” de hacer campaña política a favor del tricolor, porque insistió en que lo que han hecho es trabajar en resolver las necesidades de los ciudadanos.
Y adelantó que serán los ciudadanos “quienes digan quién los ayudó y quién los dejó a la deriva o les escondió la ayuda para subsistir en momentos difíciles”, aunque serán las autoridades correspondientes quienes deberán de castigar cualquier abuso o acaparamiento de alimentos, medicinas, productos, enseres del hogar, en bodegas, almacenes o patios, mal cuidados o a la intemperie, echándolos a perder, insiste el dirigente estatal.
El comunicado destaca que “quienes manejaron la ayuda en la entidad fueron el gobernador, sus colaboradores y funcionarios de extracción de varios partidos de izquierda, por lo que no tienen por qué echarle la culpa al PRI de sus errores”. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad