Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Finaliza la gira de documentales Ambulante con la proyección de la cinta Redes restaurada

En Caleta se proyectó ante unas 20 personas la célebre película mexicana Redes (1936) que fue restaurada por el World Cinema Project (WCP) y que entre sus rarezas, además de ser dirigida por dos cineastas: Fred Zinneman y Emilio Gómez Muriel, uno austriaco y el otro mexicano respectivamente, incluye música del mexicano Silvestre Revueltas.
El documental, que en sí es una película actuada por los propios protagonistas, narra con mucha precisión los problemas de un grupo de pescadores veracruzanos debido a la explotación a la que son sometidos.
Y mientras tanto, en Playita Santa Lucía Beach Club, donde se realizó el coctel de clausura, se proyectaron Tributo (2009), que narra cómo en México se ofreció un homenaje al fallecido Rey del Pop Michael Jackson.
Posteriormente y ante unas 50 personas se proyectó El objeto antes llamado disco (2013), del director Gregory Allen. La cinta, acerca del grupo de rock mexicano Café Tacuba, se centra en la producción de su álbum homónimo de 2012, grabado en la ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile y Los Ángeles y se incluyen imágenes de los diferentes procesos por los que pasaron los integrantes de la banda para la realización del álbum.
Previamente, y a pesar de la poca afluencia de personas, en el Museo Fuerte de San Diego se exhibió el documental H2OMX (2013), que describió cómo la ciudad de México se encuentra sumida en un problema de gran escala al no contar con agua suficiente para satisfacer la demanda.
Finalmente a las 8 de la noche se llevó a cabo una función especial de la cinta Narco cultura, una aproximación hacia la violencia que aqueja a México, centrada en Ciudad Juárez, pero que retrata la forma de vida impulsada por la narcoviolencia y sus reverberancias tanto en los mexicanos que viven en Estados Unidos y en México.
Unas 130 personas acudieron a ver ese documental a la Gran Galería de la Casa de la Cultura de Acapulco. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad