Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta trabajador municipal ante ediles; lo despidieron sin motivo, se queja

Un trabajador supernumerario asignado al regidor panista Marco Antonio Maganda Villalba fue despedido de manera “injustificada”, por lo que irrumpió en la sesión de la Comisión de Hacienda para protestar.
El coordinador de la fracción del PAN, Jorge Isaac Pérez Salas, denunció el despido y consideró que es represión a la crítica que han tenido los ediles panistas sobre el presupuesto de Egresos 2014.
Después del mediodía, acompañado del regidor panista Maganda Villalba, el ex trabajador Juan Pablo González entró a la sesión de la comisión, y ahí mostró una cartulina que decía: “Walton no seas intolerante acepta la crítica”, contó el coordinador de la fracción; después entró el regidor a la oficina de la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, a quien le preguntó cuál había sido el motivo de la destitución del trabajador.
“Sabemos que fue una instrucción del alcalde, creemos que esa postura no obedece a los tiempos de hacer política. En el PAN reprobamos esas actitudes, pedimos que sea sensible a los trabajadores sobre las observaciones que hemos hecho no se han aclarado” dijo.
El regidor indicó que sabe que el martes el trabajador ya no estaba en la nómina, que fue a firmar su papeleta y estaba con el regidor Marco Antonio Maganda”, y advirtió que presentarán una demanda por “despido injustificado” y que van a revisar si algún otro trabajador pueda estar en una situación similar. (Aurora Harrison).

468 ad