Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se carea uno de los acusados del bloqueo en la Costera con testigos del Ayuntamiento

Ratifican Juan Carlos Sierra Pioquinto y José Luis Jiménez Garibo la denuncia contra Víctor García Rodríguez

Argenis Salmerón

Víctor García Rodríguez, acusado de bloquear 10 horas la avenida Costera en octubre para exigir la tarjeta de enseres para afectados por la tormenta tropical Manuel, se careó con los dos testigos del Ayuntamiento que ratificaron su denuncia del Ministerio Público, en el Juzgado Segundo, que se ubica cerca del penal de la Cruces.
El pasado 31 de octubre, Víctor García Rodríguez fue detenido y recluido en el penal de Las Cruces por el delito de ataques a las vías de comunicación, pero el 1 de noviembre salió libre tras pagar una fianza de 13 mil pesos. Cuatro días después el Segundo Juzgado le dictó auto de formal prisión y quedó en “libertad provisional bajo caución”, es decir su proceso continuaría fuera del reclusorio.
Ayer en el careo con Víctor García Rodríguez, los testigos del Ayuntamiento, Juan Carlos Sierra Pioquinto y José Luis Jiménez Garibo, ratificaron su denuncia.
Por su parte, García Rodríguez negó que haya participado en el bloqueo, y explicó que él se dedica a vender tacos afuera de la tienda Walmart Costera.
Ahí, la secretaria de acuerdos, que no dio su nombre, primero leyó la declaración del MP Juan Carlos Sierra Pioquinto, quien es abogado de apoyo de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento y luego la del acusado.
Posteriormente el careo lo comenzaron  Sierra Pioquinto y García Rodríguez y éste dijo que desconocía a la persona que lo estaba señalando por bloquear, y que no va conforme a derecho porque lo acusan de algo que no hizo.
García Rodríguez emitió las siguientes preguntas a Sierra Pioquinto: “¿Con base en qué pruebas me señalas? ¿qué día y a qué hora me vio en el bloqueo?”.
Mientras Sierra Pioquinto respondió: “yo estaba en el lugar de los hechos cuando él se encontraba ahí, fue en el trascurso de la mañana cuando me percaté de que él encabezaba al grupo de personas, con la fecha 29 de octubre de 2013”.
En el segundo careo con Jiménez Gagibo y  García Rodríguez, se hicieron una serie de preguntas al segundo testigo, pero éste prefirió no contestar y sólo ratificó la declaración que hizo ante el MP.
Al final, los dos testigos y el acusado firmaron el acta de diligencia para el desahogo de los careos procesales con el número de de expediente 198/2013-II.

468 ad