Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regresan a laborar en las oficinas centrales; acepta la SEG detener las reubicaciones

Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aglutinados en Delegaciones Sindicales Unidad de los Trabajadores de la Educación Guerrero (DSUTEG), y las ocho delegaciones regionales, regresaron a laborar luego de dos semanas de protestar en contra de la aplicación de la reforma educativa.
En consulta telefónica, la representante de la delegación D3-16-02, Reyna Bello de Jesús, informó que el miércoles por la tarde se reunieron con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, quien aceptó parar las órdenes de reubicación de los trabajadores a sus centros de trabajo, que estaba girando el subsecretario de Educación Básica, Max Arturo López Hernández.
Bello de Jesús dijo que los cambios se realizarán hasta que se emitan los lineamientos de la reforma educativa, por parte de la federación, y una vez que se realice una conciliación entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno estatal, para el traspaso de la nómina de los trabajadores.
Dijo que se acordó para el próximo miércoles, una segunda reunión con la secretaria de Educación, para tratar el segundo punto, sobre la destitución del director de Personal, José Gabriel Castro Bautista, y la jefa del Departamento de Contratación de Personal, Lennin Salmerón Saavedra, reiterando que no desistirán de su exigencia.
Desde el martes 10 de febrero, los docentes comenzaron una protesta de “brazos caídos”, para exigir a la SEG que parara el acoso laboral por parte del director de Personal Castro Bautista, al enviar oficios y realizar cambios de trabajadores a sus centros de adscripción, sin los lineamientos de la reforma educativa, quienes tienen más de 25 años trabajando en áreas administrativas. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad