Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El caso de las despensas es “muy importante” y el gobierno debe explicar: Astudillo

Mariana Labastida

El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que por salud política del gobierno del estado debe quedar claro qué sucedió con las despensas que fueron encontradas en el DIF estatal.
Astudillo Flores indicó que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) debe responder a la denuncia que presentó el diputado local Jorge Camacho Peñaloza en relación con las campañas anticipadas de algunos políticos.
Consultado sobre las despensas que fueron encontradas en un almacén del DIF Guerrero en Chilpancingo, Héctor Astudillo dijo que es conveniente que el gobierno del estado dé una explicación clara de lo que pasó, porque es un tema “lamentable, inoportuno y muy inconveniente”, y se debe saber qué contribuyó a que se “hiciera ese escándalo”.
Indicó que mientras más rápida sea la explicación de lo que sucedió será mejor por la salud política del gobierno del estado.
Aunque dijo que no es un asunto en el que estado se pierda o se hunda, es un problema que se volvió “muy importante” y por ello se debe “dar una explicación clara, precisa y contundente de lo que sucedió”.
Agregó que debe indicarse quién es el responsable de la negligencia.
Del proceso electoral del próximo año, dijo que en Guerrero las competencias siempre son fuertes y apasionadas, y expuso que será “muy complicado” por el ambiente de inseguridad pública que existe actualmente, además de las consecuencias que dejó en el estado el paso de los fenómenos naturales Manuel e Ingrid en septiembre.
De la denuncia del diputado local Jorge Camacho Peñaloza en el IEEG por actos anticipados de campaña, dijo que las autoridades deben de responder a la misma y cuidar el proceso electoral.
El miércoles Camacho Peñaloza presentó una denuncia ante el IEEG por actos anticipados de campaña y campaña electoral en contra del diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez; el senador del PRD Sofio Ramírez Hernández; el dirigente del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán.

468 ad