Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay una nueva orden de captura contra el líder de Los Rojos: Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que la Procura-duría General de la República (PGR) obtuvo una nueva orden de aprehensión contra Leonor Nava Romero, La Garra o El Tigre, presunto líder del grupo delincuencial Los Rojos que opera en Chilpan-cingo.
En declaraciones a reporteros al concluir un recorrido vehicular por el encauzamiento del río Huacapa, confirmó que tras la liberación de Leonor Nava, la PGR había liberado una nueva orden para detenerlo.
El líder del grupo criminal fue detenido por el Ejército el 9 de septiembre pasado en la cabecera municipal de Eduardo Neri, pero tras el pago de una fianza de 13 mil pesos, a dos meses de su detención consiguió su libertad provisional, recordó Aguirre Rivero.
Explicó que “cuando llegó a la instancia judicial desafortunadamente el juez consideró que faltaban elementos suficientes para ratificar su aprehensión, por eso lo pusieron en libertad, por una suma de aproximadamente 13 mil pesos”.
Pero informó que hay una apelación por parte de la PGR y que un juez ya liberó una nueva orden de aprehensión en contra del líder del grupo delictivo.
Subrayó entonces que es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación en la prevención y persecución del delito, así como en la aplicación de la ley, para evitar que los jueces dejen libres a los delincuentes.

Es hijo de un ex regidor panista y trabajaba para Los Rojos uno de los detenidos en Bajos del Ejido

Salvador Blanquet Rueda, uno de los siete detenidos este lunes en la comunidad de Bajos del Ejido, Coyuca de Benítez se dedicaba a proporcionar vehículos al cártel de Los Rojos.
Rueda Blanquet es hijo del empresario ferretero y ex regidor panista Salvador Blanquet Zapata y fue detenido en el retén militar de Bajos del Ejido que está en esa comunidad desde la década de 1980.
La Policía Federal lo detuvo en el mismo punto donde, de acuerdo con informes recientes, fue capturado Francisco Maldonado, el jefe de la plaza de Los Rojos, quien está relacionado con el ataque del 28 de enero contra del empresario Pioquinto Damián Huato, donde fue asesinada su nuera Laura Rosas Brito.
De 38 años de edad, Blanquet Rueda se dedicaba a la compra y venta de autos, en especial de modelos de lujo, y fue detenido por la Policía Federal, corporación que ha encabezado las últimas detenciones de los líderes de la organización delictiva ante la incapacidad y corrupción de las autoridades estatales.
Blanquet Rueda es el tercer integrante de esa banda delincuencial que ha sido detenido tras el ataque a Damián Huato. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad