Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agua y alumbrado público, exigen vecinos de tres colonias en el Palacio Municipal

Vecinos de las colonias Ampliación Lirios, Libertad y Lázaro Cárdenas acudieron al Palacio Municipal a pedir agua potable pues se quejaron de que tienen semanas sin el servicio y sólo les llegan los recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), también solicitaron alumbrado público.
Unas 50 personas encabezadas por Obed Arellano Pineda y Etelvina Moreno fueron atendidas por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien se  comprometió a revisar con la paramunicipal el porqué no tienen servicio de agua, y les pidió que hicieran un oficio para el alumbrado público.
Arellano Pineda dijo que las peticiones son agua potable: “son varias colonias que no cuentan con el servicio de manera regular pero sí les llega el recibo, y el otro problema es el alumbrado público”.
Asimismo demandó apoyo para quienes resultaron afectados con la tormenta Manuel.
Detalló que en la colonia Ampliación Libertad están desconectados los tubos y el agua se tira y los vecinos acuden a ese tramo a llenar cubetas, por ello solicitó que los apoyen para que se haga una supervisión y que las fugas se reparen.
“Todos los vecinos estamos pagando por el servicio y no tenemos, queremos que se nos apoye porque si no pagamos los recibos se incrementa la deuda”, indicó Arellano Pineda, quien pidió que funcionarios de la CAPAMA “pongan atención porque son varios meses sin agua”.
Advirtió que si no hay respuesta a las demandas van a bloquear el bulevar Vicente Guerrero.
Por su parte, el representante de la paramunicipal, Ramiro Zúñiga, se comprometió a hacer una visita este fin de semana a la colonia para ver porqué no hay agua pues dijo que en esa zona se hace tandeo de dos a tres veces por semana, y que si la tubería se tiene que cambiar que se revisará.
Otra de las peticiones de los vecinos fue de apoyo para los afectados por la tormenta tropical Manuel y que puedan comprar lámina y cemento para reconstruir sus viviendas, porque “no se les ayudó, sólo les dieron el dictamen de Protección Civil pero no recibieron las tarjetas de enseres”.
Al respecto, Delfino Hernández les respondió que fue el gobierno federal el que atendió el asunto de las viviendas afectadas, que el municipio sólo coadyuvó a levantar el censo pero que es dinero federal. (Aurora Harrison).

468 ad