Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Camacho Díaz que el despido de un empleado de Reglamentos sea represión

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, respondió al regidor panista Jorge Isaac Pérez Salas que no hay represión, que al trabajador que fue destituido de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos el mismo director Carlos Yebale de la O le inició actas administrativas y propuso su baja porque no se presentaba a laborar.
Consultada sobre las declaraciones del coordinador de regidores del PAN, Pérez Salas, que consideró que el despido del empleado es represión a la crítica que han tenido por el presupuesto de Egresos, respondió que “no para nada, no es ninguna represión”, y explicó que Juan Pablo González era trabajador de Reglamentos y que la baja la propuso el director.
Al comentarle que el regidor dijo que es empleado supernumerario y asignado al regidor Marco Antonio Maganda Villalba, la secretaria dijo que no se ha despedido a ningún supernumerario del edil, que todos están en labores; “el regidor tiene seis supernumerarios y ellos ahí están”.
Camacho Díaz detalló que “los trabajadores de regiduría no se mueven si no es a petición de ediles y es cuándo se tramita la baja a través de un oficio”, y que en el caso del despedido fue porque no se presentaba a trabajar. (Aurora Harrison).

468 ad