Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene Transportes a ocho vehículos de la ruta a Coyuca por tener los permisos vencidos

Argenis Salmerón

El delegado de Transportes en la zona urbana, José Juan García Torres, informó de la detención de ocho vehículos que desacataron el vencimiento de los permisos temporales en Coyuca de Benítez.
El pasado 10 de febrero, transportistas que conforman la CETIG protestaron en el bulevar de Las Naciones, para exigir que se restablezca la expedición de permisos provisionales y que las concesiones se entreguen a los verdaderos transportistas, no a los líderes.
Consultado en sus oficinas, el funcionario explicó que en una primera etapa detuvieron cuatro taxis locales, que presentaron permisos temporales vencidos y al finalizar la revisión, se cerró con ocho vehículos detenidos por desobedecer la Ley del Transporte en el estado.
“De acuerdo con el operativo y a las instrucciones, ya no va haber permisos temporales. Los permisos temporales de la ruta local de Coyuca fueron vencidos, y no pueden ser renovados”, acotó.
En ese sentido, García Torres informó que actualmente hay un rezago del 70 por ciento en la renovación de concesiones anuales en esa zona, sólo en el 20 por ciento hay regulación del transporte público.
Detalló que la Secretaría de Finanzas estipula que para la renovación anual 2014, será recibido el pago entre enero-febrero, y “abril y mayo debe estar cubierto el pago total de las concesiones”.
Explicó que el pago de renovación anual 2014, consiste en cubrir la revista de confort, electrónicas y la tenencia 2014 del auto.
Al preguntarle sobre la regulación del transporte “ligero” (taxis), el funcionario declaró que actualmente hay reuniones con líderes transportistas de taxi, para actualizar sus vehículos.
“Estamos viendo ahorita con ellos, quién los podría financiar, sin que les afecte los intereses, podría ser Nafinsa, bancos privados o directamente la agencia de autos”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que en junio-julio debe estar una parte actualizada en el transporte “ligero”, con vehículos con cuatro puertas, “si llegaran mil vehículos sería ganancia para el transporte ligero, que a su vez cambiaría la imagen del puerto”.

468 ad