Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sorprende a residentes y turistas un chorro a presión en la Costera a causa de una fuga

Argenis Salmerón

La ruptura de una tubería de la CAPAMA lanzó a presión agua potable en un sentido de la avenida Costera, lo que mojó a los vehículos que por allí pasaban y causó asombro en residentes y turistas.
En el lugar se observó que el desperfecto en la tubería de cuatro pulgadas lanzó un chorro de agua potable de unos siete metros de altura, y al mismo tiempo empapó los vehículos en el sentido Caleta-Base Naval, frente al hotel Club del Sol.
Transeúntes y turistas se asombraron al ver el “arcoíris” de líquido que se desprendió de una tubería ubicada en la banqueta, y algunos aprovecharon para tomar fotografías.
Los automovilistas utilizaron el agua que descendió del aire y se detuvieron un instante en la arteria vial para lavar sus automóviles, lo que causó tráfico vehicular desde el hotel Club del Sol hasta el centro comercial Galerías Acapulco, aunque los motociclistas circulaban por la banqueta para evitar mojarse.
Trabajadores de la paramunicipal dejaron de maniobrar en la reparación de la tubería y las herramientas de trabajo se mojaron al momento de caer el agua.
El escurrimiento llegó hasta la calle Hernán Cortés, a un costado del edificio Costera 125.
Un joven, que no dio su nombre, criticó que “aquí el agua tirándose y en las colonias sufriendo desabasto ¿dónde está CAPAMA? sólo cobra el recibo sin tener uno el servicio”, y agregó que la avenida era un  “auto lavado exprés”.
Por su parte, un trabajador de la paramunicipal, que omitió su nombre, justificó que no podían realizar las maniobras, porque había cables de la CFE. “Desde ayer (jueves) está la fuga por la colocación de una varilla para conducir energía de tierra de la CFE, pero era mínima y hoy (ayer) se socavó el suelo y al momento de repararla provocó una fuga tremenda”, explicó.
Comentó que la fuga afectará el bombeo desde La Diana hasta playa Hornos.
Mientras que en Facebook la paramunicipal posteó: “CAPAMA trabaja en la Costera en la reparación de fuga de agua potable causada por una empresa telefónica al introducir un tubo de bronce en una línea de 4 pulgadas”.

468 ad