Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Esperar a que se apruebe el presupuesto de Egresos, pide Walton a contratistas

Aurora Harrison

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Rafael Benavides, de la colonia Primero de Mayo, el alcalde Luis Walton Aburto respondió a los contratistas que acudieron al Ayuntamiento a pedir que se les pague, que esperen a que salga el presupuesto de Egresos para saber qué cantidad autorizaron los regidores para abonar a la deuda.
En entrevista en la calle que fue inaugurada, con una inversión de un millón 400 mil pesos gestionada por el diputado Mario Ramos del Carmen, el alcalde indicó que aún no consigue los recursos para cubrir la deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la CFE, pero que no “dejaremos que crezca”.
De la queja de los contratistas que estuvieron en el Palacio Municipal para pedir que se les paguen los 48 millones de pesos por las 112 obras que hicieron en el periodo 2011-2012, Walton Aburto indicó que tienen que esperar a que se apruebe el presupuesto y saber cuánto autorizan los regidores para cubrir las deudas.
“Hay que esperar que esté el presupuesto para ver cuánto se autoriza no sólo para los contratistas sino para todo lo que se debe, porque es imposible pagar todo”, indicó.
Dijo que los regidores analizan el presupuesto y hacen las modificaciones, pero que si el proyecto no se presenta en la segunda sesión de Cabildo, como se tenía pensado, será en la próxima.
Walton Aburto anunció que habrá una operación en la que estén todas las autoridades para que no se construya en zonas de humedales o de riesgo, “es preocupante que se construya sin permiso”.
Recordó que el Ayuntamiento presentó “la documentación que fue requerida (por el gobierno federal) pero nosotros no somos la autoridad investigadora y corresponde a otras instancias”, aunque aceptó que todavía no le han dado los resultados de la investigación.
Dijo que todavía le deben a la CFE unos 100 millones de pesos y “no vamos a dejar que crezcan estos millones”.
En relación a las plantas tratadoras de aguas residuales que vierten aguas negras en las calles, explicó hay un proyecto de la Comisión Nacional del Agua y de la CAPASEG para la rehabilitación, que hay avances pero que todavía no se concretan los proyectos.
Sobre la ampliación del puente elevado Bicentenario, indicó que “todavía no arrancan en forma, que no se está aplazando y “todo lo que venga Acapulco es bienvenido”.
Antes el alcalde inauguró la pavimentación de una calle en la colonia Primero de Mayo, en compañía del regidores y funcionarios municipales. La vía tiene 846 metros cuadrados de concreto hidraúlico, 265 metros lineales de guarnición con una inversión de un  millón 400 mil pesos.

468 ad