Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El dirigente nacional del Panal califica de imperdonable la retención de las despensas

Karina Contreras

El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, calificó como un acto imperdonable que se hayan retenido las despensas que llegaron para los damnificados de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, por parte del DIF estatal y Protección Civil, pero resaltó el hecho que haya sido la ciudadanía quien denunciara dicho acto.
En una conferencia de prensa en la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde estuvo acompañado por el ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre y el dirigente estatal Luis Alberto Sánchez Martínez, Castro Obregón dijo que el partido a nivel nacional “goza de cabal salud”, pues hasta el viernes pasado ya habían logrado 417 mil afiliados, casi el doble de lo que pide el IFE a un partido.
Aunque no quiso opinar mucho sobre el tema de las despensas, el dirigente nacional del Panal sí condenó el hecho porque dijo que se tiene que atender la emergencia y que los apoyos deben darse en ese momento; que es reprobable que no se haya dado con eficiencia y “peor aún si se acapara”, pero indicó que lo importante es que gente de la sociedad lo denunció, que se supo y que se está corrigiendo, “por lo que me comentaron”.
Sobre el tema de la inseguridad en Guerrero, Castro Obregón subrayó que es una asignatura pendiente, “aunque en Michoacán se ve peor que Guerrero, yo creo que se está compitiendo los mismos estándares, por lo que debemos contribuir a que se coordinen los tres niveles de gobierno para evitar que se llegue a un escenario como Michoacán”.
Ya en temas de su partido, Castro Obregón se mostró complacido por los avances que va teniendo el Panal, pues agregó que goza de cabal salud, en particular en Guerrero, donde hasta el 7 de febrero tenían 10 mil 397 militantes comprobados que no precisamente son maestros y que no militan en otro partido, donde el 65 por ciento son mujeres.
Durante la conferencia indicó que en el Panal trabajan para contender solos en las elecciones del 2015, aunque no descarta tampoco alguna alianza, pues “estamos dispuestos al diálogo con todos los partidos que coincidan con nuestra plataforma”.
Sobre el hecho de que algunos aspirantes a la gubernatura se anuncian en espectaculares, Castro Obregón dijo que ha estado al pendiente de la situación y que corresponde a la autoridad electoral local poner orden, porque sabe que “Guerrero está caliente preelectoralmente”.
Subrayó que todos los partidos deben respetar la ley e insistió que se están preparando para contender solos, que no hay candidatos porque hay procesos internos y reglas que todavía no se conocen, porque no se debe olvidar que no se conocen las reglas secundarias de la reforma político-electoral.
Añadió que no se debe olvidar que se está cambiando el tamaño de la cancha, las reglas y el árbitro sin detener el juego, por lo que es pronto saber cómo va a ser.

468 ad