Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía el presidente de las inmobiliarias en la estrategia antisecuestro

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Acapulco, Ignacio Lacunza Magaña, dijo que van a confiar en las estrategias que las autoridades implementen para disminuir los secuestros y extorsiones en el puerto.
Después de la toma de protesta de su cargo, dijo que “no podemos soslayar que efectivamente sucede eso, pero la verdad de todo es que nosotros tenemos una actividad que es evidentemente mercantil y se escapa a nuestro ámbito”, aunque admitió que sí les afecta la inseguridad.
“Nosotros esperamos que las medidas que se tomaron de seguridad estén dando resultados, porque sí afecta y no podemos negarlo, peor en este momento histórico, hay un repunte en el mercado inmobiliario”, declaró el presidente de la AMPI, quien reconoció el trabajo de las fuerzas armadas que “han mitigado de manera importante la inseguridad”.
Lacunza Magaña dijo que la vida nocturna en Acapulco ha repuntado y “nosotros los que tenemos que hacer es hablar bien de Acapulco y ser promotores del puerto”, aunque no dio detalles sobre cuáles son las medidas que se están tomando ante los secuestros y las extorsiones.
“A las fuerzas armadas porque su presencia ha mitigado de manera importante la inseguridad y la vida de Acapulco ha repuntado”, argumentó el presidente de la AMPI, quién pidió a los medios de comunicación “ponderar la bueno, que es mucho más que lo malo”.
En otro tema dijo que en este año el mercado inmobiliario ha tenido un repunte “y comento que tiene varios nichos, hay interés social, medio y nivel alto, y el interés social será un mercado que se esté moviendo con las prestaciones que los trabajadores tienen”.
Durante su discurso en la toma de protesta declaró que el Acabús, el Macrotúnel y la ampliación del Bicentenario son parte de la “modernidad” que se necesitaba en Acapulco, por eso su compromiso es dar un servicio profesional. (Aurora Harrison)

468 ad