Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En condiciones “deplorables y vergonzosas”, la competencia interestatal de tiro con arco en la UDA

Karla Galarce Sosa

Competidores del torneo de tiro con arco que comenzó ayer en Acapulco, desarrollaron sus series en condiciones “deplorables y vergonzosas”, señaló el presidente de la asociación, Juan Manuel Curiel Morales, quien denunció que el administrador de la UDA priorizó las actividades que le generan dinero y deleznó el desarrollo de una competencia interestatal oficial.
En declaraciones telefónicas, Curiel Morales explicó que los competidores ganadores en el torneo representarán a la entidad en competencias a nivel nacional, pero que optaron por concluir éste en Acapulco a pesar de que el campo de futbol estaba cubierto con agua desde que llegaron a las 8 de la mañana.
“Nosotros solicitamos con anticipación el uso de las instalaciones adecuadas, comenzamos hoy (sábado) y mañana (domingo) se desarrollará la segunda etapa de eliminación para tres categorías del torneo y los seleccionados van a participar en la olimpiada nacional”, dijo el promotor deportivo.
Consideró que el hecho de que la cancha estuviera prácticamente inundada, fue un acto de mala fe, porque con meses de anticipación se solicitó el espacio.
“Estuve hablando con el administrador de esa unidad y me dijo que no habría ningún problema y en la mañana ese campo era una alberca, pero no quisieron explicarnos por qué estaba en esas condiciones”, expuso.
En el torneo compiten 75 personas, representantes de seis municipios de la entidad, así como comitivas de Michoacán, en una participación de entrenamiento.
“Fue muy vergonzoso recibir así a los competidores de Michoacán porque no son las que se requieren para una competencia digna”, indicó.
Mencionó que con la instauración de tornemos como ese, buscan fortalecer el tejido social, debido a que hay muchos jóvenes que se sumaron a la competencia.
Hizo un exhorto al gobernador para que apoye ese deporte ofreciendo espacios dignos.

468 ad