Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gerente del hotel Acamar asegura que la Sefotur infla las cifras de ocupación

Salvador  Serna

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) y gerente general del hotel Acamar de playa Caleta, Silvestre Bedoya Luna, informó ayer que la hospedería tiene una ocupación hotelera del 25 por ciento, caso contrario a lo informado ayer por la Sefotur, que en dicha zona el indicador oficial es del 41.5 por ciento.
“Yo no se cómo sacan esa cifra, me refiero a cuál es su mecanismo y su procedimiento de cálculo. Pero lo que si sé es que el hotel Acamar tiene 134 habitaciones y este lunes, solo tengo rentadas 34. Es decir tengo 100 habitaciones desocupadas. Lo que da un 25 por ciento de ocupación para Acamar, nuestra economía está muy agobiada. La Semana Santa ya no es como antes, lo mejor para los hoteleros siguen siendo las vacaciones decembrinas”, dijo al ser entrevistado en su oficina.
Allí, el gerente subrayó que es evidente la falta de turismo en la zona del Acapulco Tradicional, precisando que “las nuevas inversiones del empresario Carlos Slim y su consejo consultivo nos ayuden a mejorar Caleta y Caletilla, porque esto no está pintando bien. Son vacaciones escolares, los padres de familia aun están trabajando.
A ver si el miércoles o jueves ya repunta la ocupación en esta zona histórica de Acapulco. Muchos turistas van a llegar sin reservaciones, de último momento, así es la cultura del mexicano, aprovechando el entusiasmo del momento”, dijo en tono sabio y serio.
Bedoya Luna se apresura a aclarar que el turismo nacional sigue prefiriendo las playas de Caleta y Caletilla porque “son los balnearios más famosos de Acapulco, la tranquilidad y tibieza de sus aguas son un privilegio, por eso es necesario cuidarlas. Desde la Zona Diamante y la Dorada llegan turistas para descansar en Caleta y Caletilla, porque los niños aquí sí están seguros, se divierten y los padres tienen ese plus adicional de la tranquilidad. Además, también hay mucha gente local que nos visita porque gustan de comer en los restaurantes de Caletilla” finalizó.

468 ad