Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 85.8% de ocupación en la víspera del inicio del Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 85.8 por ciento, informó el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, quien dijo que ya se preparan para recibir el Abierto Mexicano de Tenis que empieza hoy y concluye el sábado.
“El puerto es el destino turístico preferido de los habitantes del centro del país y eso se refleja en la cifras que en los últimos meses se han mantenido en ocupación”, dijo.
Según los datos proporcionados, la zona Dorada, que comprende del Parque Papagayo a la Base Naval, registró una ocupación de 94.0 por ciento, mientras que en la Diamante, donde será el Abierto Mexicano de Tenis, fue de 79.7 por ciento.
El Abierto Mexicano de Tenis se realiza del 24 de febrero al 1 de marzo, y durante esos días las autoridades esperan que la ocupación aumente.
En las playas Tamarindos y El Morro se observó una afluencia de bañistas disfrutando de la playa, al igual que vendedores ambulantes que ofrecían sus productos, mientras que en los lobbys de los hoteles Kristal y Ritz algunos paseantes se preparaban para regresar a sus lugares de origen.
En la zona Tradicional, que comprende hoteles de Caleta, Caletilla y del Zócalo, la ocupación fue de 50.8 puntos, y se estima que durante esta semana con las actividades de tenis la afluencia de vacacionistas aumente.
Peralta Radilla dijo que en este evento “se espera la llegada de miles de visitantes y una importante derrama económica para el puerto”, e indicó que durante esos días el gobierno municipal implementará varias acciones en coordinación con estado y federación.
Detalló que el municipio coadyuvará con la limpieza, logística y promoción del puerto, pero además de eso pidió a los prestadores de servicios turísticos tratar bien al turista y darle una excelente estancia, ya que ellos son la mejor promoción.
Recordó que Acapulco es sede cada fin de semana de eventos y fiestas, lo que contribuye a que de manera permanente los sábados y domingos se cuente con una buena ocupación.
Por su parte, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 63.8 puntos; en Ixtapa, los cuartos ocupados registraron 66.0 puntos, mientras que en Zihuatanejo fue de 52.9 por ciento.
En un recorrido por los lugares más atractivos del puerto se observaron bañistas en las playas La Ropa y La Madera, la mayoría extranjeros que todavía permanecen aquí disfrutando de sus vacaciones de invierno.
Los pequeños restaurantes y bares del primer cuadro de la ciudad también lucieron con comensales durante el día, pero se hizo más notorio por la tarde, cuando cae el sol y en algunos de estos negocios ofrecen espectáculos como música en vivo.
En Ixtapa, donde se pudo percibir movimiento de visitantes fue en el mercado de artesanías ubicado a un costado del sanatorio naval; ahí, turistas recorrían los locales buscando artículos en recuerdo de su visita a Ixtapa-Zihuatanejo. (Redacción y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad