Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos en el Zócalo; exigen que el alcalde atienda sus peticiones de obra

Unos 25 vecinos de diferentes colonias, encabezados por el ex regidor del Partido del Trabajo y presidente de la organización Guerrero en Lucha, Genaro Vázquez Flores, se manifestaron en el quiosco del Zócalo para pedir al alcalde Luis Walton Aburto que atienda sus peticiones de obras públicas, electrificación y recursos para proyectos productivos.
Vázquez Flores, en declaraciones a reporteros, dijo que desde el 29 de enero solicitaron audiencia con el presidente municipal pero no han recibido respuesta, que enviaron oficio y “ahorita nos estamos manifestando de manera pacífica, no queremos llegar caminando al Ayuntamiento porque no queremos confrontar a los ciudadanos con las autoridades”.
“Nos estamos manifestando en este quiosco para pedirle al alcalde que nos reciba porque tenemos problemas con obra pública en diferentes colonias, con la introducción de energía eléctrica en La Venta, Nueva Revolución, Ejido de La Sabana y la Alborada” indicó Vázquez Flores.
Abundó que en algunos poblados hay calles cerradas por donde no se puede pasar por las afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel el año pasado, y la petición es que se envíe maquinaria pesada a rastrillar, además de la necesidad de contar con una red de drenaje, “que el gobierno ponga el material y los vecinos la mano de obra”.
“El presupuesto tiene que aprobarse algún día, pero ese no es obstáculo para no recibirnos y aprobar las obras y se vayan programando con este presupuesto que va a ejercerse, por eso pedimos que el alcalde nos atienda, no queremos llegar a Presidencia marchando, no queremos confrontar con las autoridades pero si fuera necesario lo haremos”, advirtió.
Reprochó que no han sido atendidos, “no hemos encontrado respuesta, volvimos a intentarlo y por eso es esta protesta, no queremos llegar a Presidencia porque sería confrontar a la autoridad con el pueblo y eso no conviene, queremos que nos atienda, que nos escuche y que atienda a los ciudadanos en sus peticiones que son muchas”.
Los vecinos aseguraron que en sus colonias el servicio de agua no es regular, que nada más llegan los recibos pero no el líquido, y otros dijeron que han solicitado la pavimentación de calles, alumbrado público, drenaje y que los apoyen con recursos para proyectos productivos, que ya hicieron sus peticiones ante las autoridades.
Vázquez Flores indicó que si el gobernador Ángel Aguirre ya los recibió “queremos que nos reciba Luis Walton porque no ha querido atendernos, no quiere dar nada porque dice que no hay recursos, que busque y que no se la pase así, en las colonias todavía hay muchas necesidades de servicios públicos y obras”. (Aurora Harrison).

468 ad