Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace 25 días reciben agua sucia en la colonia Lázaro Cárdenas, denuncia un vecino

El vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, Mario Herrera Martínez, denunció que desde hace 25 días el agua potable llega sucia y con lodo, por lo que los habitantes ya presentan enfermedades en la piel.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el vecino explicó que hace 25 días llega el agua sucia y con lodo, “al principio pensé que era sólo en mi casa, pero le pregunté a los vecinos y ellos también tenían el mismo problema”.
Herrera Martínez manifestó que a causa del agua sucia los vecinos presentan distintas enfermedades en la piel; “a los niños le están saliendo ronchas en la piel y a los adultos granitos”.
“Ya llevamos a los niños al Seguro Social y nos recetaron unos sobrecitos con polvo para disolver en agua, pero la enfermedad persiste. Posteriormente fuimos a un consultorio particular donde nos dijeron que el problema es el agua potable”, explicó.
Informó que ha marcado al 073 de la CAPAMA para reportar el agua contaminada, pero “no contestan las llamadas, cómo vamos a avanzar si ellos no colaboran con algo tan simple”.
Herrera Martínez pidió al director de CAPAMA, Benito Trujillo Sánchez, que investigue de dónde proviene el agua y se haga un muestreo para conocer el origen del problema.
“De verdad deben tomar en cuenta la denuncia para evitar en un futuro una epidemia, y si dudan de nosotros que manden a representantes del sector salud para verificar la causa”, finalizó. (Argenis Salmerón).

468 ad