Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar coladeras colapsadas desde las pasadas lluvias, exigen vecinos de la Colosio a CAPAMA

Argenis Salmerón

Vecinos de las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y Rinconada del Mar se quejaron porque desde hace una semana las coladeras están colapsadas, sin que la CAPAMA atienda el problema.
En el lugar se observó que en las distintas calles de los dos fraccionamientos hay coladeras colapsadas y se forman encharcamientos de aguas negras que desprenden malos olores.
Los negocios que están cerca del desperfecto cerraron sus cortinas porque los clientes evitan acercarse, y los vecinos señalaron que permanecen encerrados en sus viviendas para evitar alguna infección en la piel.
El vecino de Rinconada del Mar, Guadalupe Tadeo Muñoz, criticó que desde hace una semana las coladeras se colapsaron aunque “el problema se originó desde las pasadas lluvias”.
“Es un olor insoportable el que desprenden las coladeras colapsadas, hay muchos niños que pueden enfermarse, ahorita ya están apareciendo mosquitos, espero que las autoridades pongan atención en el problema”,  expuso.
El quejoso sugirió que la Secretaría de Salud mande una brigada de fumigación para evitar cualquier enfermedad por el piquete de un mosquito; “sólo hay un señor que cobra 30 pesos y que trabaja de manera particular para fumigar en el interior de las casas”.
“Desde hace una semana persiste el problema de la coladera tapada, no puede ser posible que CAPAMA no lo atienda si los vecinos hemos sido reiterativos con los reportes y nada”, manifestó la señora Estela Rodríguez Francisco, quien tiene un negocio en la Colosio.
Mencionó que las ventas han bajado en los comercios que están cerca de las coladeras colapsadas.
Señaló que el número 073 de la CAPAMA para la atención de quejas no funciona porque no contestan para hacer los reportes, pero “sí son buenos para cobrar sin que te brinden un buen servicio”.

468 ad