Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La denuncia de que había dos cuerpos en un automóvil abandonado moviliza a policías

*Trasladan la unidad al corralón de Seguridad Pública municipal, donde se constató que no había ningún cadáver

Carlos Moreno A.

El reporte de un vehículo abandonado con dos cuerpos dentro en la colonia Ampliación Loma Hermosa, causó una intensa movilización policiaca.
El automóvil fue remolcado al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública sin que los policías federales ni municipales revisaran su interior.
A la 1 de la tarde de ayer fue reportado un automóvil rojo abandonado y adentro dos cuerpos, en un terreno baldío en la parte alta de la colonia Ampliación Loma Hermosa, a unos 50 metros de la avenida Farallón.
Una patrulla de la Policía Federal y otra municipal acudieron al lugar ubicado en un empinado andador, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la avenida Rancho Acapulco.
Ahí, hasta el fondo en un barranco los agentes hallaron un vehículo Mazda rojo deportivo, con placas de circulación 653-YES del Distrito Federal, estacionado. Cerca estaban una vivienda de madera abandonada y otras casas más abajo.
El vehículo estaba cerrado y los agentes sólo lo revisaron por fuera. En el parabrisas de la parte delantera colgaba un letrero que decía “control de estacionamiento 554”, el cual se indicó que era un recibo del hotel Fiesta Americana, con el número de la habitación.
Los policías no revisaron el vehículo por dentro ni tampoco abrieron la cajuela, a pesar de que el reporte, en el número de emergencias, fue el hallazgo del automóvil y que adentro había dos cuerpos.
Unos 15 minutos después los policías federales se retiraron del lugar y llegó una grúa particular que remolcó el automóvil al corralón, informaron los agentes.
Indicaron que la unidad sería puesta a disposición al Ministerio Público como recuperada, que no tenía reporte de robo según Plataforma México.
Hasta las 7 de la tarde se informó que al ser revisado el vehículo y puesto a disposición del MP no se encontró ningún cuerpo en su interior.

468 ad