Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está garantizada la atención médica en la zona Norte y Tierra Caliente pese a la violencia, dice Mazón

El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso afirmó que no hay cierre de hospitales y centros de salud en el estado, por la situación de violencia que se vive principalmente en la Tierra Caliente y región Norte.
En declaraciones luego de acudir al informe del diputado local Alejandro Arcos Catalán en Chilpancingo, Mazón Alonso aseguró que la atención médica a la población en esas regiones está garantizada.
En el caso de Teloloapan, donde desde hace cuatro días pobladores mantienen bloqueada la carretera para demandar seguridad, expresó que los propios trabajadores, de forma interna han cambiado sus horarios, para no desatender a la población y poner en riego la vida de sus compañeros.
Por otra parte, Mazón Alonso informó que hasta ayer no se habían registrado más casos de enfermos de influenza AH1N1, en el estado y reiteró que hay 44 casos y cuatro defunciones.
En este mismo sentido, afirmó que no existe desabasto de vacunas en el sector Salud, sin embargo, dijo que en otras dependencias que no corresponden a la Secretaría, existen casos de desabasto de vacunas para combatir el virus.
Uno de los reporteros presentes le preguntó su opinión sobre la legalización del aborto en el estado, lo que consideró como una decisión muy personal de cada mujer, quien tendrá la última decisión y dijo que será el Congreso local al que corresponda legislar sobre el tema.
Opinó que el hecho de que el aborto esté permitido y despenalizado en varios estados y en el Distrito Federal, no significa que todas las mujeres lo deben hacer, y se reservó su derecho de estar a favor o en contra de una ley, y afirmó que como médico no practicaría un aborto. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad