Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan delegado municipal autónomo en el Centro de Atoyac sin el aval del Ayuntamiento

Francisco Magaña

Atoyac

A ocho días de las elecciones oficiales para delegados municipales del municipio de Atoyac, vecinos de la zona centro nombraron de manera autónoma al delegado en esa demarcación, que no ha sido considerada por el Ayuntamiento como delegación.
El nombramiento se dio la mañana del domingo después de que se hizo un volanteo y perifoneo por parte de Antonio Radilla Flores, convocando a los vecinos del centro de la ciudad para que fueran participes de la designación del delegado municipal.
Dijo que con la voluntad de la gente que acudió se declaraba de manera provisional como delegación, aún cuando hasta un par de horas antes del mediodía habían acudido 20 personas al llamado, “ya después ellos decidirán, porque se debe considerar lo que los vecinos decidan, no ser un capricho”.
Radilla Flores reseñó que desde el 2012 ha insistido al Cabildo de Atoyac que reconozca la zona centro como una delegación ya que debido a la falta de un representante ha habido apatía por las autoridades para atender problemas que aquejan a vecinos de esa zona.
Precisó que el 3 de mayo 2013 se presentó a todos miembros del cabildo una solicitud respaldada por 500 firmas, para que se reconozca a la zona centro como delegación.
Dijo que debido a la falta de un representante en ese núcleo población no han resuelto necesidades como saneamiento básico, seguridad pública y alumbrado público.
Señaló que “el que viva en la zona centro no quiere decir que hay mucha gente adinerada, hay mucha pobreza, marginación e indiferencia y falta de voluntad de las autoridades municipales para atenderlas”.
El promotor considera que hay incongruencia del Ayuntamiento en lo que dice y hace porque se ha dado reconocimiento a colonias de reciente creación, como Nuevo Horizonte, María Isabel y 2 de Diciembre, “cuando es más antiguo el centro y le dan juego político a esas colonias, aquí no hay interés político”.
Defendió que se organizaron de manera autónoma, sin participación del Ayuntamiento, “pero después lo vamos a buscar, porque lo legal es que él tiene que convocar, pero los artículos constitucionales nos indican que la sociedad puede manifestarse y es lo que hacemos para ver si hay necesidad de ir al Congreso, no sólo cuando son elecciones nos deben de buscar”, concluyó.

468 ad