Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden policías estatales enviados a Costa Grande un bono por riesgo de vida ante los ataques de sicarios

Policías estatales asignados a la coordinación regional de Seguridad Pública en la Costa Grande se quejaron de que sus superiores no atienden su petición de un bono por riesgo de vida que sí cobran los policías ministeriales y el incremento a sus viáticos, mientras que los obligan a trabajar más tiempo del establecido.
Los uniformados dijeron que en las últimas semanas, los grupos de sicarios de la delincuencia organizada que imperan en la región le han declarado la guerra a las corporaciones policiacas, lo que se ha visto en constantes enfrentamientos y emboscadas en Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
Añadieron que por ese motivo han solicitado a sus superiores inmediatos que se les aplique el bono por riesgo de vida, que es de 6 mil pesos mensuales y que sí lo cobran los policías ministeriales sin que ellos se expongan al riesgo que a diario viven los preventivos estatales.
También reprocharon que han solicitado que el pago por viáticos aumente de 150 pesos a 300 pesos diarios, pues esa cantidad no les es suficiente, y en las comunidades de los citados municipios la mayoría de los habitantes están amenazados por los grupos de la delincuencia, por lo que difícilmente les venden alimentos. Además, desde hace meses no reciben uniformes ni equipo  como botas, gorras, fornituras y chalecos.
Dijeron que esta situación también la viven sus compañeros en las regiones de Tierra Caliente y Centro, pues los obligan a trabajar más tiempo del establecido con el argumento de que así lo exige el servicio, pero no les retribuyen económicamente. (Brenda Escobar/Zihuatanejo)

468 ad