Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte el alcalde Valladares riesgo de enfrentamiento entre dos grupos por el bloqueo

El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, advirtió que a medida que transcurren los días, el riesgo de un enfrentamiento aumenta en el municipio, porque desde el viernes surgió un grupo que “está en contra de los bloqueos” que encabeza Pedro Pablo Urióstegui.
Sin ahondar en detalles, explicó que en el municipio ha surgido otro grupo, el que ha amenazado con desalojar los bloqueos por la fuerza.
Al alcalde se le preguntó por la procedencia de este grupo, y mencionó que son habitantes de diferentes comunidades e “incluso se habla que de otros municipios”.
El viernes alrededor de 150 habitantes de la comunidad de Alpixafia, armados con palos, piedras y encapuchados, marcharon para exigir a las autoridades el desalojo del cerco que mantiene Pedro Pablo Urióstegui. Ese mismo día, en Teloloapan amanecieron narcomensajes, en los que supuestamente el cártel de La Familia Michoacana advertía que cualquier persona que se sumara al movimiento del ex alcalde, será visto como enemigo de esa organización delictiva.
Ignacio de Jesús Valladares expresó que no podría señalar si los opositores a Pedro Pablo Urióstegui están ligados con La Familia Michoacana, pero advirtió que en Teloloapan impera el riesgo latente de un enfrentamiento.
Indicó que quienes están haciendo intentos por establecer diálogos entre los dos grupos, son los elementos del Ejército destacamentados en la zona y que  han sido ellos los que han “impedido que las situaciones se desborden”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad