Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Múltiples cumplidos al gobernador en el informe legislativo de Alejandro Arcos

*También reconoció la “madurez y civilidad política” del alcalde Mario Moreno

Fernando Hernández

Chilpancingo

El informe de labores del diputado local, Alejandro Arcos Catalán, se destacó por los cumplidos que le dirigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Arcos Catalán forma parte del grupo político del gobernador, que encontró cobijo en el PRD y así pudo alcanzar curules en el Congreso del Estado.
Al informe de Arcos fueron movilizados, como de costumbre, cientos de habitantes de las colonias de periferia, que lanzaron porras y vivas.
“Hemos recibido el apoyo del gobernador del estado, del licenciado Ángel Aguirre Rivero, y de los secretarios de su gabinete”, subray´´ó.
Destacó que “especialmente en Chilpancingo, el presidente muncipal Mario Moreno Arcos se merece su mérito, porque ha habido una coordinación de esfuerzos”.
“A él le quiero reconocer su disposición, su madurez y civilidad política, para poder conjuntar esfuerzos en el desarrollo de las obras”, insistió, a pesar de que no asistió el alcalde de Chilpancingo.
Agregó que “quiero decir a nuestro gobernador que el apoyo a esta gran capital ha sido, el crecimiento, ha sido gracias a su gran generosidad. Enfatizo al gobernador su apoyo”.
De su trabajo en en el Congreso local, dijo que había “buscado el perfeccionamiento de leyes, así como defender a la soberanía popular y guardar los equilibrios de los poderes”.
“Esto no ha sido fácil, pues velar por los intereses del pueblo es la más alta responsabilidad que se nos han encomendado”, mencionó en su discurso. Y agregó que la tribuna del Congreso puede ser para “proponer o para descalificar”.
El joven diputado describió al estado de Guerrero como “convulso por naturaleza” y “guardar los equilibrios no ha sido asunto sencillo, porque algunos de distintos sectores, y no específicamente en el Congreso, se privilegian intereses personales”.
Alejandro Arcos agradeció el apoyo que le dio el secretario de Salud, Lázaro Mazon Alonso, durante la contingencia derivadas de las lluvias que azotaron el estado el 14, 15 y 16 de septiembre.
Al acto asistieron, en representación del gobernador, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el senador perredista, Sofío Ramírez; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; así como el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

468 ad