Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya Evodio Velázquez que se investigue si hay ligas de alcaldes con la delincuencia

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, se manifestó a favor de que se investiguen a todos alcaldes de este partido, que pudieran estar vinculados con la delincuencia organizada.
El pasado viernes, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, informó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantenían abiertas investigaciones en contra de los 81 alcaldes de Guerrero, derivado de las sospechas de sus vínculos y relaciones con la delincuencia organizada.
Velázquez Aguirre mencionó que las investigaciones se deben de llevar a cabo “sin distingo”.
“Creo que es importante, hoy lo que tenemos que hacer es que si eso abona, para que haya resultados pronto, ante la situación que impera en la entidad, pues sin duda alguna bienvenidas las investigaciones que se tengan que hacer”, aseguró.
A pregunta sobre si las declaraciones del vocero no afectaban la credibilidad en los alcaldes del PRD, y esto no podría derivar derrotas en las próximas elecciones abundó en que: “No tiene que afectar, porque todos los servidores públicos estamos ante el escrutinio de la sociedad y expuestos a las investigaciones que se tengan que hacer, de cualquier índole”.
El pasado 27 de mayo de 2013, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo en una gira de trabajo por Costa Grande, que los alcaldes de la zona Norte tendrían que deslindarse de la delincuencia organizada, debido a que tenía informes de que había presidentes municipales ligados al narcotráfico.
“La situación en Teloloapan, como en la Tierra Caliente y en otras regiones del estado, no es fácil, y para ello lo que necesitamos son resultados y un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno”, acotó. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad