Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Walton en Zihuatanejo reunión organizada por el padre del alcalde del PRI

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se placeó este domingo por Zihuatanejo, donde presidió una reunión privada en un restaurante de esta ciudad con asistentes que llegaron desde el municipio de Petatlán, y en la que también estuvieron trabajadores del Ayuntamiento y el padre del alcalde Éric Fernández Ballesteros, el ex alcalde Éric Fernández Gómez.
La reunión se llevó a cabo en el restaurante El Pueblito, en este puerto; se dijo fue organizada por asociación civil Zi X Zihua, pero en realidad fue arreglada por el ex alcalde priista Eric Fernández Gómez, quien formó parte de la mesa del presídium y convocó a unas 150 personas, según lo aseguró una fuente que estuvo presente en ese acto.
Entre los asistentes se pudo observar a varios trabajadores del Ayuntamiento; al ex presidente de la Canirac, Francisco Ibarra Rivera; al dirigente municipal del partido de Walton, Movimiento Ciudadano, Ignacio Salazar Bazán; así como a conocidos pe-queños empresarios de esta ciudad.
También asistieron los comisariados ejidales de Agua de Correa y Barrio Viejo, Bernardo Solís Radilla y Arturo Cadena, respectivamente, así como vecinos de algunas colonias populares de esta ciudad y transportistas del municipio de Petatlán.
Según una fuente que estuvo en la reunión, el ex presidente municipal, Eric Fernández Gómez manifestó que ve en Luis Walton al mejor hombre para gobernar al estado, que los priistas reconocen en él capacidad y trabajo, por los resultados que están transformando al puerto de Acapulco y que en los próximos comicios electorales el PRI no va a ganar, “él dijo que el PRI no tiene nada qué hacer en el estado de Guerrero”.
Del discurso de Walton, el informante reveló que “no habló de aspiraciones políticas, sólo dijo que estaba ahí en una reunión “con amigos” y que había venido a Zihuatanejo para saludar a familiares, entre éstos, el padre del regidor perredista Cristóbal Aburto Pineda, quien estuvo presente en ese acto.
Por órdenes del ex presidente municipal, Eric Fernández, “porque la reunión es privada”, esta corresponsal fue sacada del lugar por un hombre que se identificó como José Ruiz Pérez, quien una vez que se le solicitó que se identificara, hizo hincapié en más de tres ocasiones que él era de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, y antes de abandonar el salón advirtió a la reportera, “cuídate mucho, Brenda”.

468 ad