Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran a enlace federal con la sociedad civil para Chilpancingo

Las acciones del gobierno federal, destinadas a reducir la criminalidad en la capital, serán encabezadas también por el coordinador general en la Región Centro de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Arturo Mendicuti Narro, informó el dirigente en esta ciudad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero.
Vía telefónica, indicó que la designación de Mendicuti Narro como un enlace entre la sociedad civil y el gobierno federal, fue uno de los acuerdos a los que se llegó después de una reunión que tuvieron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, el viernes en un encuentro que tuvieron en la residencia de Casa Guerrero.
El 6 de febrero, la Comisión Nacional de Seguridad Pública designó al comandante de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, como el comisionado de esa corporación para atender la inseguridad en Chilpancingo.
Nava Romero se dijo satisfecho de la designación de Mendicuti como el enlace con el gobierno federal, ya fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de México.
El empresario aseguró que uno de los compromisos de Mondragón Y Kalb fue el de aplicar un nuevo esquema de seguridad en el Chilpancingo, que se pretende después replicar en el puerto de Acapulco.
Que otro de los compromisos del Comisionado de Seguridad Nacional fue el de hacer uso de los órganos de inteligencia, para desactivar a los grupos de la delincuencia organizada que operan en Chilpancingo, sin importar quién salga vinculado, “caiga quien caiga”, en alusión a que podrían estar involucradas autoridades con los cárteles del narco, los que operan en la región Centro del estado. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad