Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que me investiguen, contesta a Urióstegui el diputado local del PRD Roger Arellano

El diputado local perredista, Roger Arellano Sotelo, dijo que está dispuesto a que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiguen si tiene nexos con los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región Norte, como lo ha manifestado el ex alcalde de Teloloapan, Pedro Pablo Urióstegui.
Desde el pasado 19 de febrero, unos 200 habitantes de diferentes comunidades de Teloloapan, encabezados por su líder, el ex alcalde perredista Pedro Pablo Urióstegui, mantienen cercada la cabecera municipal debido a la escalada de violencia que impera la región Norte.
Pedro Pablo Urióstegui ha señalado a Roger Arellano y al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, como operadores del capo Santana Ríos Bahena, a quien la PGR identifica como uno de los líderes de una célula del cártel de los Beltrán Leyva.
“Yo lo único que le puedo decir es que estoy dispuesto a que se me investigue, y he dicho que estoy abierto a cualquier tipo de investigación. Yo no escondo nada, no debo nada y por eso”, dijo en declaraciones a reporteros, al terminar el informe de labores del diputado local Alejandro Arcos Catalán.
El diputado perredista aseguró que en la próxima sesión del Congreso del Estado, presentará un punto de acuerdo para que se agilice el diálogo entre las autoridades y los manifestantes, y así se levanten los bloqueos a la cabecera municipal de Teloloapan.
Pedro Pablo Urióstegui ha dicho que los bloqueos a los accesos a Teloloapan no se levantarán, hasta que sea entregado su hijo Tomás Urióstegui, quien fue raptado por un comando de sicarios, que recibe órdenes de De Jesús Valladares y Roger Arellano, a quienes vincula con Santana Ríos. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad