Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El viernes fue nombrado un nuevo fiscal regional de la PGJE en el puerto

El viernes pasado fue nombrado José Roberto Ríos Vázquez como nuevo fiscal regional de Acapulco de la PGJE, en sustitución de Mario Salmerón Ballinas, siendo el sexto en menos de un año y medio.
Salmerón Ballinas sólo duró tres meses y medio en el cargo.
Ríos Vázquez fue asesor del procurador general de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera.
De forma extraoficial se supo que el viernes sólo con los titulares de los MP fue presentado Ríos Vázquez en en las oficinas de la Fiscalía Regional.
Este nuevo nombramiento de fiscal es el sexto en menos de un año y medio. El primero ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando se nombró a Humberto Torices Morales tras ser removido Ernesto Jacobo García.
Torices Morales fue una propuesta de el ex subprocurador de Control Regional y Procedimiento Penal, Joaquín Pérez Serrano, quien también fue removido cinco días después por la procuradora Martha Elba Garzón, tras recomendar al anterior fiscal Humberto Torices Morales, quien sólo duró tres días y fue removido el 25 de febrero por su cuestionada carrera policiaca, y quedó como encargado el contralor interno de la Fiscalía, Alejandro Pintos. (Carlos Moreno A.)

468 ad