Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta una directora de secundaria en Zihuatanejo que fotografían a los alumnos

La directora de la secundaria general José Martí, en Zihuatanejo, Nohemí Ibarra Rivera, denunció que la semana pasada, en días distintos, fueron descubiertas tres personas desconocidas que a la distancia le tomaban fotografías a los alumnos, razón por la que solicitó a la Dirección de Seguridad Pública que haya vigilancia policiaca en el horario de entrada y salida, pues dijo, hay una psicosis generalizada en la ciudad, ante los rumores de supuestos robos de infantes.
El citado plantel se ubica en la avenida Morelos, frente al hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, a un costado de la unidad deportiva y a una cuadra del Palacio Municipal.
Este lunes, Ibarra Rivera dio a conocer que el miércoles de la semana pasada, dos individuos fueron sorprendidos tomándole fotografías a un grupo de alumnas durante la hora del recreo, y que el viernes 21, ella misma alcanzó a ver a una mujer joven, de complexión delgada, que desde el puente peatonal que cruza la avenida, le tomaba fotos a los estudiantes, pero que al verse descubierta, bajó corriendo del puente; “estaba con una sudadera con capucha, cuando la descubrí, empezó a caminar muy rápido, al bajarse del puente ya se había cambiado de ropa, ya se había quitado la sudadera”.
Añadió que de inmediato dio aviso a la policía municipal preventiva, pero aunque los uniformados hicieron un recorrido por las inmediaciones, no encontraron a la sospechosa.
La profesora dijo que ante esta situación, el mismo viernes 21 hizo llegar un recado a todos los padres de familia, informándoles de lo ocurrido, al tiempo que les solicitó que acudan a la escuela a dejar y a recoger personalmente a sus hijos, para evitar algún incidente desagradable.
Añadió que también solicitó por escrito al presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, y al director municipal de Seguridad Pública, Leonardo Evangelista Moreno, que apoyen a los padres con vigilancia policiaca en los horarios de entrada y salida.
Ibarra Rivera dijo que en las últimas semanas, en este puerto han circulado rumores sobre supuestos robos de menores de edad, afuera de los planteles educativos, “hay una gran psicosis generalizada; en este caso, ocurrieron estas incidencias, por lo que decidimos mejor prevenir, para evitar algo más grave, porque no entendemos por qué personas desconocidas estuvieron fotografiando a nuestros alumnos”.  (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad