Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen tres días de protesta en la SEG los maestros de la zona 22 para pedir la salida del supervisor

Por tercera ocasión, los maestros de las secundarias que conforman la zona 22 de Acapulco cerraron las oficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, y aunque tuvieron una reunión con el delegado Joaquín García Mondragón, no acordaron nada más que a la elaboración de una minuta donde plasmen sus demandas, y que los inconformes exigen sea firmada por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
Temprano, los maestros llegaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para cerrarlas, y ya son tres días que no se hace ningún trámite en esa dependencia, y los maestros advirtieron que seguirán con su plantón hasta que haya una solución acordada directamente con Silvia Romero.
Una comisión de maestros se reunió en privado con el delegado Joaquín García, quien al salir comentó que se acordó que se va lanzar una nueva convocatoria y que esperaba que los maestros decidieran dejar su plantón.
Mientras que el secretario de la zona 22, Jesús Marco Candela Ramírez, indicó que insisten en que Víctor Manuel Adán Ramírez sea retirado de la supervisión y en su lugar quede la maestra Leticia Sotelo.
Sobre la reunión con el delegado Joaquín García, el maestro dijo que la postura es firmar un documento “donde pedimos la presencia de la secretaria Silvia Romero”.
Que no van a soltar las oficinas, porque es la garantía que tienen para que haya una respuesta factible para ellos, se tiene que hacer para avanzar y “el documento se va quedar con nosotros, hasta que la maestra Silvia venga y firme el documento en el plantón”.
Candela Ramírez dijo que en el documento tiene que ir el compromiso, de que se va retirar como supervisor a Víctor Manuel Adán Ramírez, y que se le dé esa posición definitiva a la maestra Leticia Sotelo.
Además de que se garantice, que a los maestros de la zona 22 no se les va hacer “ningún daño administrativo, ni de  descuentos”; y que se haga una mesa de trabajo para ir tratando los problemas de las escuelas de la zona 22. Que van a regresar a clases cuando les den respuesta a sus demandas, y que no hay otra salida más que la presencia de la secretaria Silvia Romero.
Indicó el maestro Candela Ramírez que ya agotaron a todas las autoridades competentes de Chilpancingo, pero no hicieron caso, y “aquí hay dos personas que nos pueden solucionar el problema, que son la maestra Silvia o el gobernador”.
Sobre la propuesta de una nueva convocatoria, dijo que podrían estar de acuerdo, pero primero tienen que checar cómo viene, “si es factible a nuestro derecho”. Que el único acuerdo con el delegado es que el documento se va realizar.
Sobre porqué no aceptar que firme el documento el delegado, que es el representante de la secretaria Romero Suárez, el maestro dijo que el secretario de Organización en Acapulco, Martín Radilla, ha dado “las órdenes de que si no viene la maestra Silvia, no aceptemos ningún convenio con él”.
Sobre que ya son tres días que los maestros, sobre todos los jubilados, no pueden hacer trámites porque están tomadas las oficinas, dijo que entendían los problemas que están ocasionando.
Aunque dijo que no nada más ellos han tomado las oficinas, y “estamos en nuestros derechos de que se nos escuche, porque de otra manera no nos va hacer caso las autoridades; fuimos más de diez veces a Chilpancingo no nos hicieron caso, tuvimos que llegar a esto y vamos a seguir”.
Mientras que el delegado Joaquín García informó que se va lanzar una nueva convocatoria para un nuevo supervisor, y mesas de trabajo para ir ateniendo los problemas de cada una de las escuelas que integran la zona 22. (Karina Contreras).

468 ad