Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan 80 taxistas de Tlapa en el Palacio de Gobierno para denunciar permisos mal otorgados

Ochenta transportistas mixtos de Tlapa protestaron en el Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la cancelación de siete permisos “mal otorgados”, por parte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, a cargo de Juan Larequi Radilla y Mario Torres Ceresero.
Al mediodía de este lunes, 80 trabajadores del volante protestaron en las puerta del Palacio de Gobierno; llegaron en sus camionetas, donde se leían sus principales exigencias como: “Cancelación de permisos mal otorgados, fuera Larequi”, “Larequi Corrupto”.
El dirigente de la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (Costeg), Bertín Ayala Martínez, explicó que pese a que los choferes que tenían hasta 16 años de antigüedad, tuvieron que pagar más de 100 mil pesos para que se les entregara una concesión, de las 47 regulares que se otorgaron. Los líderes dieron siete más.
Dijo que las siete concesiones irregulares que dieron fueron de la 124 a la 131, a trabajadores que no son del volante, y que atribuyen que sólo se entregaron porque pagaron más que los mismos trabajadores del volante.
“Tenemos compañeros que por esperarse están haciendo cola, que ya tienen más de cinco años, más de siete años, y se quedaron haciendo fila, cuando del otro lado no tienen ni siete años; además no son ni choferes, tienen otros carguitos como talacheros, mecánicos, y ahora resulta que son choferes de antigüedad, cuando no es cierto”, enfatizó.
Los miembros de cinco organizaciones de transportistas de Tlapa, se trasportaron en 80 camionetas mixtas, de las 123 que son en total, mientras colocaban en la puerta del Palacio de Gobierno cartulinas con leyendas como: “Exigimos solución a nuestras peticiones o nos vamos a paro”, “fuera Larequi corrupto, no más concesiones”, “Señor gobernador exigimos solución y la salida de Larequi por rata y corrupto”.
Explicó que ellos le entregaron el dinero en una paca a Mario Torres Cerecero, pero desconoció cuánto les tocó a cada quién, aunque dijo que es mínima la parte que le corresponde al gobierno estatal, por lo que intuyó que se reparte entre Mario Cerecero y Juan Larequi.
“Nos afecta, porque nosotros para sacar nuestras concesiones tuvimos que dar una fuerte cantidad de dinero, que desgraciadamente aquí en el gobierno  nos lo pidieron, cuando el ingreso al gobierno fue una mínima parte y cuando de mordida fue bastante”, agregó.
Señaló que dieron de 100 a 120 mil pesos para que la Comisión de Transportes les entregara una concesión, que de por sí ya estaba autorizada en esa zona del estado.
“Entregamos el paquete con papeles y todo, y no sé cuánto les tocó a cada señor, pero del otro lado les dieron más que nosotros y por eso les autorizaron las concesiones”, sostuvo.(Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad