Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean calle en la capital discapacitados y adultos mayores; piden láminas y descuentos

Integrantes de la Organización de Personas con Discapacidad Digna Ochoa y Plácido, y de Adultos Mayores Benito Juárez bloquearon la entrada al paso a desnivel en el centro de la ciudad para exigir al presidente municipal Mario Moreno Arcos que cumpla con una minuta de acuerdos del año pasado.
A las diez de la mañana más de 30 discapacitados y adultos mayores bloquearon la avenida Juan N. Alvaréz, portaban pancartas donde se leía “Sr. Mario Moreno Cumpla con el pliego petitorio que le pedimos porque nunca nos ha apoyado”, “Sr. Presidente municipal le pedimos a usted el 50 por ciento de descuento en el predial para adulto mayores y discapacitados”.
El dirigente de la Organziación Digna Ochoa, Juan Valenzo Villanueva explicó que desde principios del 2013 entregaron un documento donde le plantearon al presidente municipal sus demandas que van desde la entrega de láminas, cemento y otros materiales para el mejoramiento de sus viviendas hasta aparatos auditivos, andaderas, sillas de ruedas y otros.
“De este gobierno no hemos tenido apoyo ni siquiera con un clavo”, dijo el dirigente que utiliza una silla de ruedas para desplazarse.
Recordó que dicho documento fue firmado por el alcalde Mario Moreno y se comprometió a analizarlo y entregar respuestas de acuerdo con las capacidades del municipio, sin embargo a un año después de que se le entregó no ha respondido.
Informó que también demandan descuentos para discapacitados y personas de la tercera edad en los pagos de agua y predial que son elevados en comparación con los recursos que obtienen los integrantes de estos grupos vulnerables.
“Nos da trabajo conseguir unos pesos para la comida, por eso muchas veces no podemos pagar el agua o el predial”, agregó.
Exigió que se quiten de las banquetas los postes y teléfonos que obstruyen el paso a quienes se desplazan en silla de ruedas.
“Con agrado vemos que están poniendo rampas en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin embargo de poco o nada van a servir si no se limpian las banquetas para que las sillas de ruedas puedan pasar”, se quejó.
Tras una hora y media de bloqueo a la avenida más transitada de la capital, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios del gobierno municipal y estatal, quienes volvieron a hacer el compromisos para que en pocos días se ofrezca una respuesta a sus demandas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad