Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cesan a directora del DIF de la capital que maltrató a damnificados; ponen a la de Turismo

La tarde de este lunes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos tomó protesta a Blanca Andrea Morales Méndez para que ocupara la Dirección municipal de la dependencia, después de que fue cesada el miércoles Seraida Salgado Bandera.
Alrededor de las dos de la tarde en el Palacio Municipal tomó la protesta frente a la secretaria General Guadalupe Miller.
La entrada de la nueva directora, se dio cinco días después de que la ex directora Seraida Salgado Bandera fuera separa del cargo, después de rendir su comparecencia ante el cabildo, donde se le señaló que no desempeñaba bien el cargo.
Durante esa comparecencia fue criticada por la poca atención que prestaba a la ciudadanía, aún más cuando estuvo encargada de los albergues para damnificados de la tormenta tropical Manuel, donde se denunció que abusaba de su poder y había constantes quejas de maltrato.
Dos días después de su comparecencia fue destituida del cargo por órdenes del presidente municipal Mario Moreno Arcos, y este lunes se nombró a su nuevo remplazo, Blanca Andrea Morales Méndez, quien anteriormente se desempeñaba como directora de Turismo municipal.
A Salgado Bandera el síndico César Armenta la acusó, como los damnificados, de ser prepotente e incapaz de realizar su labor, incluso señaló sus fallas durante la comparecencia.
En lo que va la gestión del alcalde priista Mario Moreno van tres cambios: uno en la Secretaría de Seguridad, otro en la Dirección de Gobernación y ahora en el DIF. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo ).

468 ad