Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Teloloapan “se aplicó la ley”, afirma Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que “se aplicó la ley” en el desalojo ayer de habitantes que bloqueaban la carretera en Teloloapan.
La carretera fue bloqueada desde el pasado miércoles por unos 200  habitantes de Teloloapan encabezados  por el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui.
El bloqueo impidió que vecinos transitaran por esa vía rumbo a Tierra Caliente, que el comercio se paralizara y hubiera desabasto de víveres y medicinas.
Por la mañana, tras encabezar junto a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, la ceremonia conmemorativa del 193 aniversario de la bandera en el cerro del Tehuehue en esta ciudad, en breves declaraciones a reporteros Ángel Aguirre Rivero afirmó que “sí, claro, se aplicó la ley, fue un operativo conjunto entre las fuerzas estatales en coordinación con el Ejército y la Policía Federal”.
A pregunta, Aguirre Rivero dijo que no se habían presentado incidentes en el desalojo, en el que participaron unos 500 efectivos de las diferentes corporaciones, principalmente de la policía del estado.
Al término de la gira de trabajo que tuvo la tarde-noche del domingo, Aguirre Rivero dio a conocer que en ese momento, cerca de las 7:30 de la noche, sostendría una reunión muy importante de seguridad pública con autoridades militares y navales en el interior del 27 Batallón de Infantería destacamentado en esta ciudad, con quienes evaluaría el tema del bloqueo que mantenía el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui Salgado en la cabecera municipal de Teloloapan desde el pasado 19 de febrero. (De la Corresponsalía / Iguala).

468 ad