Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega el gobierno estatal a empleados cheques sin fondos de préstamos que solicitaron, denuncian

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Trabajadores del gobierno del estado recibieron cheques sin fondos, del Comité Técnico del Plan Flexible de Beneficiarios de Trabajadores del Gobierno del Estado, por lo que consideraron como un fraude en su contra y advierten que responderán por la  vía legal.
Los trabajadores dijeron que desconocen quien es el funcionario responsable pero dijeron que el recuro de sus préstamos proviene del gobierno estatal y los cheques son del banco Afirme en donde intentan cobrarlos desde el 26 de marzo pasado pero se los han rechazado.
Ayer, unos 30 de esos trabajadores que laboran en distintas dependencia del sector central del Gobierno estatal, nuevamente intentaron cobrar los documentos pero en la caja de esa institución bancaria les dijeron que no había fondos.
Uno de ellos que, pidió no revelar su identidad por temor a represalias, dijo que son más de 70 los trabajadores que recibieron desde antes del 26 de marzo pasado cheques del Plan Flexible y que estos son por cantidades que van desde 5 mil y hasta 30 mil pesos.
Los trabajadores gubernamentales informaron que pertenecen a la Sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pero que su dirigencia sindical no ha querido intervenir para respaldar su exigencia de que les cubran en efectivo los documentos.
Ayer, cuando algunos de los trabajadores insistieron en cobrar sus documentos en caja del banco Afirme, una de las cajeras que los atendió intentó marcar a los números telefónicos del Plan Flexible del Gobierno del estado, sin embargo nadie respondió a la llamada.
Los trabajadores advirtieron que en caso de que no les hagan efectivo el pago de sus cheques, van a recurrir por la vía legal en contra del gobierno del estado, puesto que consideraron como un fraude el hecho de que les hayan entregado los documentos sin fondos.

468 ad