Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras cuatro meses, la SEG envía maestros sustitutos a la primaria Hidalgo, en Llano Largo

Luego de casi cuatro meses de la exigencia de los padres de familia para que se les enviaran tres maestros a la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el poblado de Llano Largo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) finalmente mandó los reemplazos para los profesores que se jubilaron en octubre.
El padre de familia César Camero Jiménez informó que la semana pasada estuvieron en las oficinas de la SEG en Chilpancingo, para ver lo de los maestros, pues a pesar de sus protestas no les hacían caso, y ya en la Dirección de Escuelas Primarias les habían asignado los tres docentes para la escuela.
Aunque ahora, dijo el padre de familia, en la escuela no hay clases porque los maestros están apoyando a las secundarias que están en paro de la zona 22, que exigen a la maestra Leticia Sotelo como supervisora, en lugar de Víctor Manuel Adán Ramírez.
Camero Jiménez comentó que no han tenido clases desde el pasado viernes, es decir, ya llevan tres días sin labores, y espera que los conflictos que traen los maestros se solucionen pronto, para que regresen a las aulas, pues les costó mucho conseguir los docentes para que atiendan a sus hijos.
Sobre si los familiares apoyan a los maestros en su paro de labores, el padre comentó que éstos tienen razón, porque “no se vale que les quieran imponer a alguien que ni siquiera conocen”.
Desde principio de año, los padres de esta escuela empezaron a hacer manifestaciones para exigir a la SEG los tres maestros, pues desde octubre cerca de cien alumnos no tenían clases debido a que los docentes se jubilaron y la situación no era atendida por las autoridades; hasta el miércoles de la semana pasada, cuando acudieron a la capital para exigir los profesores y finalmente las autoridades atendieron la demanda. (Karina Contreras).

468 ad