Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan trabajadores del Ayuntamiento capitalino mejoras en sus prestaciones

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo sección 14, Domingo Salgado Martínez entregó ayer al secretario particular Marcos Ramírez Urbina, el pliego petitorio de los 250 trabajadores que aglutinan.
Dentro de los 18 puntos del pliego se solicitó al Ayuntamiento la nivelación de categoría salarial de 2 mil 734 pesos con relación al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), seguro de vida por 200 mil pesos para todas las áreas de trabajo, servicio médico e incremento a 90 días de aguinaldo para el siguiente ejercicio fiscal.
Salgado Martínez exigió que se programe una mesa de trabajo con el alcalde Mario Moreno Arcos para que se revise el pliego petitorio que contiene 18 puntos que consideran necesarios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y se le de solución inmediata a los requerimientos de los trabajadores que no han sido apoyados.
Después de un año que los trabajadores denunciaron las malas condiciones laborales en sus distintas áreas, ayer se presentó un pliego petitorio respaldado por el sindicato de trabajadores que ya cuenta con apoyo legal, para dar solución a sus demandas.
Salgado Martínez recordó que hace más de un año los trabajadores sin plaza del Ayuntamiento no eran representados por ningún sindicato que velara por su seguridad y bienestar.
Recordó el caso de las 19 plazas entregadas sin un sorteo correcto, por lo que pidió a las autoridades que vigilen este tipo de acciones. Agregó que entre las peticiones está que se otorguen 30 becas económicas de estudios, para los hijos de los trabajadores agremiados al sindicato.
Mencionó que las demandas son las mismas que han estado buscando desde hace años, pero que ninguna administración se ha decidido a otorgarlas, a pesar de exigirlas y protestar.
El sindicato aglutina a trabajadores  del Ayuntamiento capitalino, que durante años no habían tenido representación, quienes decidieron organizarse para que el gobierno de Mario Moreno Arcos les resuelva sus demandas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad