Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No inspecciona Protección Civil de Iguala el mercado tras un incendio el sábado

Después del incendio que consumió siete locales del mercado municipal Adrián Castrejón, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) no ha sostenido ninguna reunión con locatarios ni ha hecho inspecciones en la zona para evitar que la catástrofe ocurra de nuevo.
Los siete locales quedaron reducidos a cenizas, de ellos sólo se alcanza a distinguir: las cortinas de acero que fueron forzadas por los mismos comerciantes para tratar de sofocar a cubetazos el fuego durante la tarde noche del sábado.
La vida en la principal central de abastos de la región Norte continúa como de costumbre. A un lado de los locales quemados un grupo de mujeres sigue vendiendo comida, pueden verse los tanques de gas, y a un lado de estos comercios, hay expendios de ropa.
Los accesos y salidas de emergencia siguen obstruidos por comerciantes ambulantes, semifijos y por la mercancía de los mismos locatarios.
La mañana y parte de la tarde de ayer las oficinas de Protección Civil permanecieron cerradas, al igual que otras dependencias que aparentemente tomaron un día de descanso.
El líder de locatarios, Manuel Ocampo Mastache puntualizó que desde que estaba en campaña el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera se comprometió con los locatarios a cambiar “la techumbre del mercado, que en cualquier momento se nos vendrá encima”.
En un recorrido por el Adrián Castrejón se pudo observar que las trabes y columnas tienen cuarteaduras profundas y es común que el techo descarapele de vez en cuando.
El incendio del sábado no impidió que la administración municipal permitiera a decenas de comerciantes de comida instalarse en la Plaza de las Tres Garantías, que forma parte del recién declarado Centro Histórico de la ciudad.
Los puestos están colocados sin ningún orden visible y tampoco hay salidas o accesos por los cuales salir en caso de otro incendio. (Fernando Hernandez / Iguala).

468 ad