Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta interés en médicos generales de Guerrero para cursar especializaciones, lamenta subsecretario

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, dijo que falta interés en los internos que cursan sus períodos de residencia en el Hospital General de Acapulco para que se decidan por cursar áreas de especialización como la medicina interna, de ahí que haya un déficit.
Durante la ceremonia de clausura de e inicio de cursos de Residencia en el Hospital General de Acapulco donde se entregaron títulos a 13 egresados en especialidades con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Bueno Brito exhortó a las autoridades educativas y a sus homólogas en la federación a que se abran más espacios para recibir residentes en otros nosocomios de la entidad.
El subsecretario exhortó a que se cuente con más espacios para los residentes no sólo en el Hospital General de Acapulco, sino en el de Renacimiento también.
Durante su intervención, Bueno Brito lamentó que no hubiera ninguno de los residentes interesado en la especialidad de medicina interna, por lo que se requieren más plazas en otros nosocomios de la entidad.
Las residencias de los ahora médicos especialistas, tuvieron una duración de un año en quirófanos y consultorios del hospital, en áreas como ginecología, obstetricia, anestesiología, pediatría, medicina interna y cirugía general.
En este curso egresaron cuatro especialistas en las áreas de pediatría, cuatro de ginecología, cuatro de anestesiología y uno de cirugía general.
Al acto de clausura e inicio de cursos estuvo el jefe del Departamento de Desarrollo Curricular de la División de Posgrado de la UNAM, Bernardo Pintos Aguilar. (Karla Galarce Sosa).

468 ad