Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician huelga trabajadores de la obra; les debe 4 millones la empresa encargada, acusan

Trabajadores de la construcción agremiados a la CTM se pusieron en huelga para exigir el pago de más de 4 millones de pesos que les adeuda la empresa ICA, encargada de la obra del Macrotúnel.
También se quejaron de que ICA subcontrató a una empresa de otro estado para que hiciera el acarreo de material y escombro, para lo que rentaron camiones del sindicato de la CTM en Acapulco.
Los trabajadores colocaron los camiones en los accesos principales a la obra, así como afuera de las oficinas provisionales del proyecto y colgaron mantas con la palabra “huelga” en los vehículos, para informar que se negaban a trabajar y exigieron una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La audiencia es para exigir, según informaron, el pago de más de 4 millones de pesos por el acarreo de tierra y escombros que han realizado en tres meses, y que la empresa contratada para el servicio que rentó los camiones no ha cumplido con el pago.
La manifestación también se debió al hecho de que ICA, que realiza el proyecto del Macrotúnel, contrató el servicio para el acarreo de material a una empresa de otro estado, encabezada por Cuauhtémoc Placencia y dirigida en Acapulco por Ranferi Bahena, quienes tienen el contrato para el servicio, por el cual rentaron a los camiones y no han cumplido con el pago.
Se supo que los manifestantes serían recibidos por la tarde por el coordinador de Proyectos del gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez, para llegar a un acuerdo y se retomen las actividades hoy. (Mariana Labastida).

468 ad