Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el gobierno estatal que el Macrotúnel afecte a copropietarios de Ex Hacienda El Coloso

Mariana Labastida

El secretario particular del gobernador Angel Aguirre, Everardo García Mondragón, indicó que según la información que le dieron del área de Coordinación de Proyectos, que encabeza Humberto Gómez Salgado, no hay afectación que ocasionen las obras del Macrotúnel a los co propietarios de la Ex Hacienda El Coloso.
Lo anterior luego de que 207 afectados dieran un plazo de tres días para tener una respuesta a su exigencia de pago por las casi dos hectáreas entre el ejido de Llano Largo y la unidad habitacional  Luis Donaldo Colosio.
Consultado al concluir la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), a la que acudió, García Mondragón expuso que habló con los manifestantes, como ellos mismo lo informaron, y les pidió que le dieran tiempo para dialogar con los responsables de la tenencia de la tierra e informarles de la situación de los predios que reclaman.
El funcionario estatal dijo que concretó una reunión entre los inconformes y el coordinador del Ejecutivo y responsable del área de Coordinación de Proyectos, Humberto Salgado Gómez; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Martín Mora y la subsecretaria de Enlace Institucional, Rossana Mora Patiño, después de que la primera ocasión que se manifestaron, pero que no supo los resultados de la misma.
Lo que le informaron a él, dijo García Mondragón, fue que de acuerdo con el punto de vista de Rossana Mora no había una afectación al ejido por los planos referenciados del proyecto del Macrotúnel, por lo que la respuesta que le den los funcionarios a los propietarios de Ex Hacienda El Coloso no sería favorable.
Enfatizó que no hay engaño ni fraude como los inconformes señalan, que buscará que se revise nuevamente para dar una respuesta oficial a los manifestantes y aseguró que antes de iniciar el proyecto se habló con todos los que serían afectados.
Los co propietarios de la Ex Hacienda El Coloso se manifestaron el martes para solicitar una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero pero bloquearon por primera vez el 17 de febrero, y les habían dado una cita para hablar con Rossana Mora pero no los atendieron, por eso dieron un plazo de tres días a las autoridades para reunirse con ellos y tener una respuesta a su petición.

468 ad