Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En reunión piden comerciantes al alcalde 150 paquetes de láminas para la zona rural

La dirigente de comerciantes Antonia Hernández se reunió con el presidente municipal, Luis Walton Aburto, a quien le pidió apoyar con 150 paquetes de láminas a la zona rural, que perdió sus viviendas con la tormenta tropical Manuel, porque en la zona de Cacahuatepec los apoyos fueron pocos y son muchas las personas que resultaron damnificadas.
Consultada al salir de la reunión que sostuvo al mediodía dijo que también solicitó que los trabajos de pavimentación de la calle Vallarta, de la colonia Progreso, se agilicen porque “no hay nada de ventas” y aunque son pocos días los que llevan que no se vayan a tardar.
“Le pedimos que apoye el área rural donde la gente que perdió todo y que necesita la mayor parte lámina aunque sea de cartón, todo Cacahuatepec de la parte que se llevó porque no han recibido apoyo como láminas, es lo único que vine a solicitar al alcalde” declaró la líder.
Agregó que son varias las personas damnificadas y que la solicitud que le hizo al alcalde es que los apoye con “150 pacas de láminas, aunque sabemos que no hay presupuesto y que el Ayuntamiento no está bien financieramente, pero esperamos que el alcalde nos apoye”.
Cuando se le preguntó si hubo apoyo de las autoridades dijo “el gobierno federal y estatal muy poco, pero la mayor parte se quedó sin recibir apoyos, y es por esa razón que estamos en este Ayuntamiento solicitando al presidente que nos apoye”, e indicó que en una próxima reunión con las autoridades se espera recibir una respuesta a su petición.
Sobre los trabajos que se hacen en calle Vallarta, dijo que la única petición es que no vayan a tardar mucho porque para locatarios y comerciantes ambulantes las ventas han bajado y algunos están considerando venir a hablar con el alcalde para que dichos trabajos se hagan en menos tiempo de lo que está establecido, si es necesario que trabajen en la noche, que lo hagan, reiteró Antonia Hernández. (Aurora Harrison).

468 ad