Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian la limpieza del arroyo de Talapa en Ometepec, contaminado con aguas negras

Después de años en el olvido por parte de los gobiernos priistas y perredistas, tanto municipales como estatales, se limpiará el arroyo de Talapa, del municipio de Ometepec, en el que desembocan las aguas negras de las comunidades de Villa Hidalgo y La Soledad.
En una conferencia de prensa, el alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, acompañado por autoridades de la comunidad de La Soledad, dio a conocer que ya se cuenta con la laguna de oxidación para que ahí desemboquen las aguas negras que durante años han estado ensuciando las aguas del arroyo de Talapa.
Aunque argumentó que no le gusta decir los nombres de sus ex colegas que hicieron la planta tratadora para la comunidad de La Soledad, que durante años ha estado contaminando las afluentes del Talapa, sí culpó a “las administraciones pasadas” de la contaminación.
En años pasados, muchas personas denunciaron que la limpieza del arroyo de Talapa fue uno de los compromisos del ahora gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero no fue cumplido.
Ayer el alcalde dijo que la obra de drenaje es federal, pero que la laguna de oxidación la hará el municipio, y aseguró que la obra ayudará a recuperar el arroyo, como lo han estado pidiendo los vecinos desde hace varios años.
Invitó a los habitantes de la comunidad a que vigilen la obra para que dure, y agregó que un equipo técnico federal explicará a los beneficiados la manera de cuidar y vigilar la obra.
Mencionó que los funcionarios poco le apuestan a las obras “enterradas” porque no se ven, pero que son las mejores porque cumplen con la responsabilidad de los gobiernos, ya que no se puede pavimentar una calle sin servicio de drenaje o agua potable. (Misael Damián / Ndyowe (Ometepec)).

468 ad